[ESP] Construcción 49: Embovedado de la escalera

| ۩ |

La escalera de ladrillos que conecta el sótano con la planta baja fue uno de los primeros elementos construidos de la domus, y el proceso de creación ha sido descrito a lo largo de 6 capítulos, de los cuales éste va a ser el final. Aquí veremos la puesta definitiva de la última bóveda de arista que aún quedaba abierta y de la bóveda de cañón que cubre la misma escalera.

Si así lo desean, siguiendo estos enlaces podrán leer los capítulos anteriores: 1 (construcción de la base de cemento y puesta de los ladrillos); 2 (prolongamiento); 3 (construcción de la bóveda y primer barnizado); 4 (acabados de la bóveda); 5 (finalización).


Ahora vamos a trabajar en la última capa de barniz a los escalones y a las paredes, el relleno las juntas de la bóveda con cemento y la mejora del encaje de las piezas con el Das. En realidad hablarán principalmente las imágenes, ya que se trata ni más ni menos de lo que ya he hecho en otras ocasiones para el acabado de las bóvedas del sótano.

He dejado abierta esta última bóveda hasta ahora para tener más libertad de movimiento en la construcción de la escalera, y me gustaría esperar un poco más antes de pegarla, por lo menos hasta que haya construido la puerta de madera que cierra la extremidad superior. Pero mientras ésto siga así no voy a poder seguir construyendo los muros perimetrales ni la torre, que tiene su base precisamente en estos muros.
Ha llegado entonces el momento de dar los últimos retoques a la escalera y proceder a su cierre.





Bueno, ya está hecho.

Y ¿qué será aquella rejilla que se ve en la última imágen?

Pues, resulta que una de las mayores dificultades que encuentro en el montaje del blog es tratar la construcción de los diversos elementos siguiendo un preciso órden, posibilmente cronológico, mientras en la realidad estoy llevando todo a la vez. Por ejemplo, ya he hablado del suelo de la entrada, pero en estas fotos aún aparece sin terminar.

Pero quizás ésto ayude a crear más expectativa en el lector. ¿No es así?


MATERIALES: das terracotta, cemento (líquido), cola blanca, esmalte transparente

HERRAMIENTAS: pincel, espátula




0 comments:

Posta un commento