[ESP] Construcción 48: Escalones del pórtico y base de los pilares

| ۩ |

Como ya los muros perimetrales han alcanzado el nivel de la calle, es el momento de colocar los primeros sillares de la fachada. En particular tengo que medir y cortar los bloques que formarán los dos escalones de acceso al pórtico a lo largo de toda la parte frontal y parte de la lateral.
Esta vez no puedo usar las tenazas, ya que las piezas son más grandes y el corte tiene que quedar limpio y preciso. Así que me pasaré al Dremel, por supuesto trabajando al aire libre.


Los escalones están formados por losetas de piedra bastante amplias, que enmarcan en la parte frontal el suelo y dividen los dos sectores de la logia. Las otras piezas pertenecen a la base de los pilares del pórtico y serán reforzados en su interior por la armadura metálica.

Antes de pegar las piezas las voy colocando de forma provisional para verificar que las medidas sean correctas. Acercándolas unas a otras tengo una especie de déjà vu y vuelvo a verme niño mientras juego con el Lego. Efectivamente la situación es bastante parecida...


Ahora se trata de sólo de corregir un poco la forma, y las piedras acaban encajando perfectamente. Luego, bajo la mirada curiosa del gato que se pasea tranquilo por la obra, procedo a la puesta en obra definitiva.

La fachada de la Domus, en cuyo proyecto he trabajado durante meses, comienza por fin a tomar forma. Observando la estructura trato de visualizar con la mente el resto del pórtico como si ya estuviera terminado... pero ¡quién sabe cuánto tiempo pasará aún antes de verlo realmente con los ojos!
De momento, después del trabajo de hoy, estaoy un paso más adelante que ayer. Mejor dicho, dos escalones más arriba...


MATERIALES:
pizarra, cola blanca

HERRAMIENTAS:
Dremel + disco diamantado, abrazadera de mesa, papel de lija

MEDIDAS (en cm):
escalones: altura 0,4 - ancho (arco grande) 13,2 - (arco pequeño) 5,7
pilares: ancho (de izquierda a derecha) 2,5 / 2,3 / 2,4 - profundidad 2,5



0 comments:

Posta un commento