[ESP] Construcción 93: Bóveda de piedra natural (2) - cierre de la habitación de servicio

| ۩ |

La bóveda de piedra que realicé con los restos de pizarra fue construida a medida para cubrir la habitación de servicio que une el almacén con la leñera, pero antes de colocarla de forma definitiva tendré que acabar las paredes para que se adapten a su exacta curva.
Si ésto era tarea fácil cuando se trataba de pulir muros de ladrillos de das, con la piedra natural las cosas se complican.

En esta imágen panorámica del almacén ya se ven las paredes redondeadas sobre las cuales apoyará la bóveda. En primer plano la columna bicolor (cuyo desarrollo ilustraré en el próximo post) y elementos de prueba para verificar la altura de las vigas del entresuelo.


Una vez terminado el trabajo sobre las paredes puedo pegar los arcos de ladrillos y verificar que la bóveda encaje bien.


Posteriormente (pero podría haberlo hecho antes) paso a los acabados de la misma bóveda, rellenando las juntas con cemento aguado y puliendo algunas piedras con papel de lija.



Ahora está lista para ser instalada.
En este caso no voy a usar cola, tan sólo cemento. Para evitar las irregularidades de la piedra y los huecos que podrían crearse entre los muros y la bóveda, aplico una base de cemento a lo largo de todo el perímetro y coloco la pieza retirando a continuación los excesos de material con la ayuda de una pequeña espátula.

También en este caso es un trabajo que requiere precisión y paciencia, ya que el espacio en el que tengo que moverme es muy reducido. De hecho, algunos puntos del interior sólo puedo alcanzar a "verlos" insertando la cámara digital o la webcam y sacando fotos para poder verificar su aspecto. Vamos, una especie de examen endoscópico..




Ahora puedo considerar acabada de verdad la habitación de servicio.

En la pared izquierda olocaré una antorcha parecida a las de la cantina, pero esta vez no habrá ninguna instalación eléctrica. En las plantas superiores me resultaría imposible disimular los cables y a la vez colocarlos de tal manera que resulte fácil retirarlos en caso de avería.
De todas formas aquí estamos en la parte posterior de la estructura y la falta de un muro de fondo otorga suficiente luz.

La decoración de esta parte del almacén acabará con la colocación de las herramientas ya realizadas y de un tocón sobre el cual los jovenes aprendices podrán mostrar su destreza en cortar leña.
Antes de pegar los abjetos, sin embargo, tendré que avanzar un poco más en la construcción del almacén y cerrar también este lado con tapones de goma para evitar filtraciones de polvo.

En esta última foto, un test de escena retrae el futuro rincón del leñador...


MATERIALES:
gravilla, pizarra, cemento ráèido, cola blanca, alambre, palillo y pendiente (para la antorcha)

HERRAMIENTAS:
pinzas, espátula, papel de lija, lijas, pincho, pincel, roulador negro




0 comments:

Posta un commento