[ESP] Construcción 63: Bancos de piedra e umbrales del "fondaco"

| ۩ |

Dentro del pórtico principal, he decidido realizar dos largos bancos de piedra puestos a los pies de las paredes laterales. Recordaba haber visto algo parecido bajo el pórtico del palazzo San Giorgio, además que en fotos tomadas en su interior. Desgraciadamente las imágenes que había visto eran de baja calidad y algunos detalles resultaban difíciles de ver, obligándome a trabajar con la fantasía.
El resultado final se avecina bastante al modelo original, que luego tuve la ocasión de observar directamente (ver foto). Al mismo tiempo, sin embargo, es diferente por la forma del borde superior y la ausencia de una pisada de piedra separada del resto del pavimento.. 


Puede que en el futuro efectue algún cambio a estos bancos, un poco como ocurrió con las columnas del sótano, retocadas una y otra vez hasta obtener el resultado deseado.
Sea como sea, vayamos a ver el proceso de su primera construcción.

Cuando coloqué las piezas del suelo del pórtico, ya tuve en cuenta el espacio que ocuparían los bancos, insertando un listón de pizarra que les haría de base. Ahora, tras haber levantado en parte los muros de apoyo, puedo añadir los sillares que formarán el cuerpo de los bancos.
Encima de estos bloques coloco una tabla de pizarra más fina, de borde redondeado y con un poco de saliente. Esta será la superficie de mi banco, realizada en una única pieza.



Trabajo antes en un banco y luego en el otro, acabando antes la del lado derecho. Ésto porqué la pared izquierda está más atrasada debido a algunos cambios en el proyecto que estoy llevando a cabo.
De todos modos, una vez comprobado el efecto final, repito las operaciones con el banco izquierdo y el resultado es el mismo.


Para terminar, cierro el marco de muros del pórtico midiendo y cortando las piedras que componen los umbrales de las dos puertas de acceso al fondaco (los almacenes). Se trata de dos portones de doble hoja lo suficiente anchos para permitir el paso de las mercancias almacenadas dentro del local. El sistema de movimiento de las puertas será un poco diferente con respecto al portón principal, pero de momento los umbrales son muy parecidos a los que ya realicé para la entrada...






0 comments:

Posta un commento