[ESP] Construcción 110: Acabados de la trampilla y del almacén

| ۩ |

Antes de proceder con el montaje definitivo del entresuelo, cerrando así la planta baja, tengo que terminar algunas cosas dentro del almecén y los locales colindantes.



Los muros ya resultan terminados y las puertas están en posición y perfectamente funcionantes. El suelo aún necesita una limpieza general, ya que durante las obras ha recibido una notable cantidad de polvo.
Pero todavía quedan algunas estructuras sin terminar. Una de estas es la trampilla, que aunque parezca terminada aún falta de un elemento esencial: el sistema de levantamiento de la tapadera.
Veamos qué se puede hacer para remediar a esta falta.


Primero tendré que sacar algunos de los ladrillos que forman el borde sobre el cual apoya la reja metálica, sustituyéndolos con dos elementos de piedra de la misma forma.
En su cara interior estas piezas están dotadas de un agujero en el cual girarán los pernos de hierro que guiarán la tapa en su movimiento de apertura y cierre.




Los pernos, hechos de alambre, se enganchan al borde de la reja y se montan cuando aún la cola con la cual están pegadas las piedras permite su movimiento.
Luego, en la extremidad opuesta de la reja se inserta el primer anillo de una cadena, que corriendo dentro de un aro insertado en la pared, permitirá su levantamiento.
Para mi son suficientes dos dedos, pero en la realidad un par de hombres fuertes deberían poderla levantar sin problemas...


Otro elemento que faltaba dentro del almacén es una antorcha. En este caso me limitaré a instalar una simple antorcha de pared que sobró de la cantina, evitando los leds eléctricos.
Abrir agujeros en la pared se revela más difícil de lo esperado a causa del espacio muy limitado. El resultado son agujeros poco profundos que por sí solos no son suficientes para aguantar el peso de la antorcha.

El buen Constantino se ofrece voluntario para sujetarla unos minutos. Luego, como ya ocurrió otra vez, cae en trance.
Afortunadamente la cola ya estaba seca...


Ahora el interior del almacén está terminado, salvo eventuales accesorios que podré añadir más adelante.


Queda por decorar definitivamente la habitación de servicio/leñera, para la cual ya he preparado todos los elementos que quiero instalar: la sierra tronzador, el hacha y el tocón de madera. También añadiré algunos troncos recién cortados.




En el próximo post cerraré definitivamente la planta baja colocando la escalera y el entresuelo...

MATERIALES:
pizarra, alambre, cola blanca, cadenita de bisutería, ramas secas
HERRAMIENTAS:
tenazas, pinzas, papel de lija, lijas, Dremel con mini-taladro





0 comments:

Posta un commento