Construcción 01: Base de hormigón

02/09/11 | ۩ |

1-7-2009. Comienzo de la obra.
Construcción de la base de hormigón.



Tras haber construido un marco de madera de las medidas establecidas (30 x 40 cm) y preparado una superficie lisa sobre la cual apoyarlo, paso a la preparación del cemento.

No teniendo conocimientos específicos sobre las dosis correctas de arena, agua y cemento, intento buscar respuesta en internet, encontrando proporciones muy diferentes entre ellas.
Las dosis más comunes indican una parte de agua por cada parte de cemento y dos de arena. Procedo con la mezcla, vierto el compuesto en el marco insertando también una rejilla metálica inoxidable y dejo secar tapado con un trapo húmedo para evitar la insurgencia de grietas.
A pesar de esto, el resultado es un  fracaso. Al día siguiente la base está seca, pero los bordes se deshacen con sòlo tocarlos. Evidentemente hay un exceso de arena. Salida nula.

Vuelvo a montar el marco y repito toda la operación desde el principio, pero mezclando la misma cantidad de cemento y arena. Esta vez el resultado me convence y no se rompe. Ahora podré seguir con el trabajo...




0 commenti:

Posta un commento

Related Posts with Thumbnails