[ESP] Construcción 92: la leñera (3)

| ۩ |

La construcción de la leñera está ya en sus últimas etapas. En los artículos anteriores he descrito la pavimentación y la construcción de los muros, de los arcos rebajados y de la bóveda de piedra natural de la habitación de servicio. De camino he realizado también unas herramientas (una sierra y un hacha) que servirán para la decoración de la leñera, ya casi del todo cubierta por la estructura de la escalera.


Antes de colocar definitivamente la bóveda será mejor acabar el estrecho ambiente interno, que de otras formas resultaría de difícil alcance. En su interior voy a colocar los troncos y la leña para las chimeneas de las plantas nobles.
En este caso el material usado se corresponde perfectamente a su modelo ideal: de hecho se trata de ramitas recogidas en el bosque, privadas de su corteza y pegadas entre sí hasta formar una pequeña pila.


Aquí también, como en el caso de la despensa, los objetos serán pegados directamente al suelo para evitar movimientos o pérdidas.


Y ahora que la leña está en su sitio, puedo seguir con la construcción de la escalera y de la habitación colindante. Bueno, sin prisas: antes hay que colocar un tapón de goma en la entrada de la leñera. Es una simple medida provisional que evitará la acumulación de polvo en su interior (espero sea suficiente).
¡Hasta la próxima!


MATERIALES:
ramitas, cola blanca, goma de embalaje

HERRAMIENTAS:
pinzas, cutter, espátula





1 comments:

Xyore ha detto...

Nice post

Posta un commento