F.A.Q. (Español)

| ۩ |


(Click HERE for the english version)
(Vai QUI per la versione in italiano)




  • ¿Qué es el "Domus project"?
Respuesta 1 - Es la reproducción a escala 1:50 de una casa nobiliaria de la tardía edad media genovesa, construida piedra tras piedra con materiales de construcción o similares.
No se trata de una maqueta de arquitectura ni de una casa de muñecas en cuanto trata de reproducir la estructura real no solamente en su aspecto exterior sino también en el método constructivo.

Respuesta 2 - Es una manera de dar salida a mi creatividad y ponerme un objetivo a largo plazo que me mantenga ocupado el cerebro y me impida perder tiempo con temas como política, tv, deporte y religión.

  • ¿Cuándo empezó la construcción?
Los trabajos en la Domus empezaron a principios de julio de 2009, después de varios meses de estudio y documentación previa. De todos modos el proyecto sigue evolucionando y se ha modificado mucho desde entonces, hasta incluir además de la casa señorial también una torre y estructuras más articuladas.

  • ¿Cuál es el calendario del proyecto?
No hay plazos. Mano a mano que la construcción irá avanzando contaré su evolución en este blog, esperando que haya álguien interesado en leerlo.
Todavía no tengo bien claro por cuántos elementos estará formado el complejo final, así que es más que probable que me acompañe por el resto de mis días (a falta de calamidades naturales o accidentes graves).

  • ¿Porqué precisamente una domus genovesa?
Para empezar, porqué soy genovés. En segundo lugar, porqué no existe un solo edificio medieval en toda Génova que haya guardado su aspecto original, y muchos de éstos están en muy malas condiciones. Siempre tuve la curiosidad de saber qué aspecto tenían en su época de oro.

  • ¿De dónde sacastes tus conocimientos de arquitectura?
Cursé estudios de arte, estudiando las bases de la arquitectura y del dibujo, pero nunca estuve interesado en la carrera universitaria. Trabajo profesionalmente como ilustrador y dibujante de cómics y ésta es mi página personal.
Las pocas, superficiales nociones de construcción medieval las adquirí a través de internet y de varios libros adquiridos expresamente para la realización de mi proyecto. Así que no soy un experto del sector y es más que probable que algunos aspectos de mi trabajo no sean atendibles al 100%. Yo siempre intento documentarme adecuadamente y lo demás lo aprendo por el camino...

  • ¿Puedo darte consejos o hacerte notar errores?
Por supuesto, ¡es tu deber moral hacerlo!
Pero si lo único que quieres decirme es que estoy haciendo un trabajo de m*****, quizás sea mejor que te limites a usar el sistema de calificación por estrellas que hay debajo de cada post.

  • ¿Dónde encuentras los materiales?
Por todas partes. En la calle, por el campo, en los ríos, en la playa...
Una parte procede de la basura o del reuso de otros objetos. Me estimula de forma particular la creación de algo nuevo con materiales desechados.
Todo lo demás (pegamentos, accesorios, herramientas) lo compro en tiendas de bricolage o ferreterías.

  • ¿Dónde se encuentra la Domus? ¿Es posible verla?
La obra de la Domus se encuentra en mi casa en Granada, España. Un poco lejos de su ciudad de orígen, pero al fin y al cabo, Colón también tuvo que viajar hasta aquí para poder empezar su viaje hasta las "Indias"...
La única manera de verla es contactándome por email conquistando mi confianza y hacer un viaje hasta Andalucía con parada en Granada. Pero el tamaño es tan reducido que podría revelarse una empresa decepcionante.

  • En fin, ¿Porqué lo haces?   
Porqué nadie me ha ordenado de hacerlo.

(Si tienen otras curiosidades, no duden en hacerme más preguntas en los comentarios. Si lo consideraré oportuno añadiré las respuestas a esta sección.)








0 comments:

Posta un commento