Construcción 07: Muros de ladrillos (1)

04/12/11 | ۩ |

En esta secuencia de imágenes se puede observar la construcción de los muros de la cantina en sus diferentes fases.

Tras realizar varios centenares de ladrillos, coloco una primera fila de éstos a lo largo de los muros de cemento, enmarcando el suelo de todo el subterráneo.
Voy pegando los ladrillos con cola blanca y prestando atención a que no salga ninguna gota hacia el exterior. Una vez terminada cada linea uso el papel de lija para mantener el muro perfectamente horizontal.
La siguiente linea, por supuesto, habrá de colocarse de tal manera que las juntas entre los ladrillos no coincidan con la linea inferior.


En un primer momento no tengo previsto abrir ninguna puerta en el muro derecho (en las fotos), pero posteriores consideraciones me llevan a crear un nuevo acceso para mejorar la visibilidad de la cantina. De este modo, una vez colocados los dos bloques de hormigón queda al descubierto una porción de la base, que voy cubriendo de ladrillos hasta formar un pequeño escalón.
Este umbral podría servir de acceso entre el ambiente de la cantina y los subterráneos del edificio colindante (que evidentemente pertenece al mismo propietario de la Domus).


Algunas porciones del muro tardan más en levantarse y son completadas en un segundo momento, como por ejemplo este pasillo esterno. El pasaje ya estaba previsto en el proyecto inicial y sale de los propios subterráneos para dirigirse hacia algún otro lugar.
El subsuelo de la ciudad está atravesado por muchos túneles y galerías, y esta salida podría dar acceso a otro edificio o seguir hasta conectarse con algún alcantarillado. O porqué no, a través de este túnel se podría llegar a una cueva secreta donde un pequeño bote está listo para zarpar en caso de peligro...
En cuanto pueda echaré un vistazo a los planos del catastro para quitarme de dudas.


En fin, así es como queda el muro una vez crecida su altura. Esta superficie aún debe ser pulida y las juntas rellenadas, pero antes de encargarme de eso, seguiré usando mis ladrillos para construir unas bóvedas de cañón para el túnel y el acceso lateral...




0 commenti:

Posta un commento

Related Posts with Thumbnails