Construcción 39: Ventana con rejas (2)

| ۩ |

En la primera parte he mostrado la apertura de una ventana en el muro de la cantina. Ahora es el momento de completar su construcción.
Primero será necesario realizar las rejas que la cerrarán.
Me pongo a trabajar con el alambre como ya hice en otras ocasiones, aunque esta vez voy acoplando las dos técnicas usadas hasta ahora.
En la cancela monté las barras enrollando horizontales sobre verticales, sin dar ni un golpe.
En la prisión, por contrario, entrelacé las barras hasta formar una cuadrícula regular para luego golpearla con el martillo.
Ahora moldearé primero todas las barras verticales creando un aro en su centro que seguidamente golpearè con el martillo. Luego insertaré la barra horizontal y recortaré las otras para ajustarlas a la apertura.


La estructura obtenida no es muy estable y la posición de las barras se altera a cada mínimo movimiento. Soluciono el problema echándoles un poco de cola spray y dejándolas secar.


Ahora puedo abrir en el muro una serie de agujeros correspondientes con las barras y colocar la reja en su sitio.


El pequeño arco de ladrillos que cerrará la ventana aún no ha sido barnizado. Ya que va a coincidir en altura con las bóvedas, decido juntarlo a éstas para que no se note demasiado el corte entre las dos piezas.
Así que el paso siguiente será su unión a las bóvedas de la cantina y su barnizado.



Otra serie de agujeros acogerá las extremidades superiores de la reja.
Ahí va una serie de fotos hechas durante una prueba de montaje.


Hay más detalles que tendré que arreglar antes del cierre de las bóvedas, pero creo que ya la construcción de la ventana se pueda considerar terminada.



0 comments:

Posta un commento