[ESP] Construcción 67: Suelo del fondaco (1)

| ۩ |

Tomando como ejemplo algunas pavimentaciones observadas en edificios genoveses (en los patios del Palazzo Ducale y en la planta baja de la Commenda di San Giovanni di Prè), decido realizar un suelo de tipo mixto.
El espacio estará repartido en cuatro cuadrados de igual tamaño por dos tiras de material pétreo formando una cruz en cuyo centro se colocará la columna, siguiendo así la estructura de los muros portantes y de los arcos de la cantina.
El interior de estos cuadrados (uno de los cuales incluye la trampilla) estará pavimentado con ladrillos según la clásica disposición en opus spicatum ya utilizada para los suelos del sótano.


Una vez tomadas todas las medidas del caso, procedo con el corte de las piezas necesarias para la construcción de la cruz, incluyendo los umbrales de las dos puertas frontales y de la lateral. De ésta estoy realizando también la escalera de acceso, pero la veremos mejor más adelante.


Una vez cortadas las losetas y verificadas sus medidas, preparo la base del suelo nivelando con cuidado el cemento y dejando secar.



La puesta en obra de las piedras comienza a partir del centro. La base de la columna aún no está pegada, pero servirá de referencia para la disposición de todas las demás piezas, que voy colocando ya de forma permanente.



Terminada esta operación voy puliendo ligeramente la superficie para eliminar eventuales irregularidades. El resto de los acabados se llevará a cabo cuando ya estén puestos los ladrillos...

MATERIALES:
pizarra, cemento rápido, agua, cola spray, cola blanca.

HERRAMIENTAS:
tenazas, espátula pequeña, papel de lija grueso y fino, serrucho para metales, lápiz, regla, nivel de burbuja.

MEDIDAS (en cm):
anchura de las tiras: 2
longitud: 13 - 13,7
grosor: 0,3
base de la columna: 2 x 2




0 comments:

Posta un commento