[ESP] Construcción 71: Suelo del fondaco (3)

| ۩ |

Retoques finales para el suelo del fondaco antes de la construcción de los muros.

Durante la puesta en obra de las losetas, que ya hemos visto en la primera parte, terminé la cruz central del suelo enmarcando los espacios que más tarde rellenaría con los ladrillos. Sin embargo la parte trasera había quedado inacabada por culpa de irregularidades en el muro perimetral.
Ahora que el resto del suelo está instalado y que las irregularidades han sido corregidas, puedo proceder a la preparación del fondo y al corte de las piedras que aún faltan.
Esta tira de losetas corre a lo largo del borde exterior de la Domus, marcando de hecho la posición del muro (invisible) que la cerraría por detrás.


Mientras tanto, por el lado izquierdo del fondaco (mirando desde atrás), comienzo a enmarcar el suelo con una fila de piedras. En este caso no se trata de pizarra, sino de grava, más dura.
La pared que se levantará aquí pertenece a la estructura de la torre, que quedará visible también desde el interior del fondaco.


Pero de ésto hablaré más detenidamente en otra ocasión. Ahora echemos un ojo a las últimas fases de acabado del suelo:
Unas pinceladas de fraguado de cemento para cerrar bien las juntas entre los ladrillos y entre suelo y paredes, luego un tiempo de secado y el pulido final. Entre una fase y otra voy insertando también una fila de piedras a lo largo del muro perimetral, encargandome de la construcción de los escalones y del umbral de la puerta lateral.



Después, ya que tengo el pincel en la mano y me sobra fraguado, doy unas pinceladas también al suelo del pórtico...


Y... ah no, ya está.
¡Uy, qué poquito he escrito esta vez! Bueno, espero que disfruten viendo las fotos, hasta el próximo post...

MATERIALES:
pizarra, grava gruesa, cemento, agua, cola blanca

HERRAMIENTAS:
pinzas, papel de lija, lijas para metales, tenazas, pincel, esponja




0 comments:

Posta un commento