[ESP] Construcción 111: Entresuelo (3) - barnizado y montaje

| ۩ |

Ha llegado la hora de terminar la construcción del entramado de madera y seguir adelante con el cierre del almacén.


La estructura de vigas, viguetas y tablas ya está montada en una única pieza con la excepción de la escalera, que voy a colocar en un segundo momento. Solo queda el barnizado, que llevaré a cabo con el esmalte transparente.


Después de haber repasado bien todas las superficies con la brocha, incluso en las partes menos accesibles, dejo secar las piezas en un lugar bien aireado durante un par de días, hasta que el barniz esté absorbido por completo.
A continuación, puedo pasar al montaje final.


Aprovecho esta ocasión para hacer una última limpieza y "pulir" el suelo del almacén con el dorso de la uña (tengo que conseguir una herramienta más adecuada para este tipo de trabajo).
Luego, pego la columna a su base, verificando que su posición sea perfectamente vertical y que coincida con el hueco del entresuelo. Por último inserto el mismo entresuelo sin el uso de cola, encajando las vigas y las viguetas en los espacios abiertos anteriormente en las paredes.


Ahora es el turno de la escalera, mojada en la cola respectivamente en las extremidades superiores e inferiores de los montantes. Su colocación es un trabajo de precisión que llevo a cabo con las pinzas, ya que con la mano no podría alcanzar el interior del almacén. Lo difícil es colocarla directamente en su posición definitiva sin ensuciar el suelo o el entramado con la cola.
En este caso la operación tiene éxito, aunque por la tensión me ha salido la foto un poquito movida.


Salvo el añadido posterior de algún otro accesorio, la construcción de la planta baja del almacén termina aquí, y éste es su aspecto final:



MATERIALES:
madera, cola de contacto, cola blanca, esmalte transparente para madera
HERRAMIENTAS:
pinzas, brocha, uña



0 comments:

Posta un commento