[ESP] Construcción 91: Puertas del almacén (3)

| ۩ |

Vuelvo a hablar por tercera vez de las puertas del almacén.
Con la subida de los muros (en la primera imágen, una panorámica de la obra) comienzan a tomar forma también las jambas y puedo terminar el sistema de cierre de las puertas, sobre todo la de la derecha.

La ranura en el muro no es muy profunda, pero es suficiente para alojar la barra giratoria que bloqueará la puerta desde el interior.


Al otro lado las puertas parecen bien alineadas y mano a mano que la construcción progresa voy verificando su verticalidad. Ahora las hojas se sujetan por si solas, aunque quedarán móviles hasta la inserción de los montantes en los aros superiores.


Después de haber alcanzado el nivel adecuado, construyo las ménsulas que terminarán las jambas sujetando los dinteles.


Ahora la principal dificultad reside en alinear perfectamente los muros para que la base de las ménsulas resulten todas a la misma altura. Después de haber trabajado un poco con la lija sobre las piedras, puedo efectuar la primera prueba de montaje de los dinteles.


La puesta en obra definitiva de las puertas y el montaje de los arcos internos necesitarán de un poco más de trabajo (y de otro post sobre el tema), pero el aspecto exterior de los dos accesos frontales del almacén ya está bien definido y me recompensa de las energías gastadas hasta aquí...

MATERIALES:
pizarra, piedras, cola blanca
HERRAMIENTAS:
pinzas, lijas, tenazas, papel de lija
MEDIDAS (en cm):
(por verificar)




0 comments:

Posta un commento