[ESP] Construcción 79: Puertas del almacén (2)

| ۩ |

Ahora que las puertas están hechas, me tengo que encargar de montarlas en la Domus.
Así que, una vez calculada la posición de los agujeros para la rotación de los pivotes, voy a sacar mi Dremel y doy comienzo a la obra de barrenado.


Lo que sale del umbral no es petróleo sino una discreta cantidad de polvo, sobre todo cuando la punta del taladro alcanza el fondo de cemento debajo de la loseta.
A pesar de eso el trabajo sigue sin problemas y en breve termino los cuatro agujeros y barro todo el polvo con el pincel.
Ahora puedo intentar poner las puertas, comprobando así la exactitud de sus medidas durante los movimientos de apertura y cierre.


Todavía faltan algunos elementos para que las puertas estén realmente terminadas: la izquierda (mirando desde el interior del almacén) estará dotada de una aldaba de madera que, girando sobre un pernio central, irá a insertarse en dos hendiduras abiertas en las paredes y que la bloquearán en posición de cierre.
La derecha por contrario tendrá un largo cerrojo de hierro, aunque las paredes también llevarán hendiduras por si fuera necesario cerrar la puerta de forma más segura.




Para terminar, una fina capa de esmalte transparente (mate) protegerá la madera de los agentes externos y la volverá ligeramente más oscura.
Pero ésto lo veremos más adelante...

A continuación les propongo un breve video donde se puede echar una fugaz mirada a la cantina y al amacén en obras. La calidad no es excelente, pero espero que puedan apreciarlo igualmente.





0 comments:

Posta un commento