[ESP] Construcción 82: La torre (2)

| ۩ |

Con el crecimiento en altura del los muros perimetrales, se va desarrollando también la estructura de la torre.
Como ya dije, su cuerpo está constituido por sillares de formas más irregulares con respecto a los que componen el resto del edificio. En efecto la construcción de los muros necesita de una selección más cuidadosa de las piedras en base a su forma, que es posible modificar sólo en parte debido a su dureza.

El esqueleto metálico usado hasta ahora es el mismo de todos los demás muros, pero teniendo en cuenta que la torre deberá doblar en altura el edificio principal quedando libre de apoyos en la parte superior, decido insertar un ulterior refuerzo interno.
Este estará constituido por dos varillas roscadas de acero, colocadas en dos de las cuatro esquinas de la torre y que formarán su esqueleto, junto con el alambre, hasta dos tercios de su altura.
A partire de la mitad, insertaré también otras dos varillas en las esquinas opuestas, que alcanzarán la cima de la torre convirtiendola así en una estructura a prueba de terremoto (y de mudanza).


Por lo que se refiere a la estructura de piedra de la torre, la construcción avanza en paralelo a la de los elementos que la componen: la leñera y la escalera. Los muros de piedras se entrelazan con los de pizarra, formando las esquinas que serán visibles en la fachada exterior como consecuencia de los cambios aportados a la base de la torre y descritos en el primer post.




MATERIALES:
piedras, cemento, cola blanca, varilla roscada, alambre inoxidable
HERRAMIENTAS:
pinzas, papel de lija, lijas para metales, tenazas, serrucho
MEDIDAS (en cm):
longitud varillas: 96 / 2
diámetro: 0,3




0 comments:

Posta un commento