[ESP] Construcción 80: La leñera / trastero (2)

| ۩ |

Después de haber trabajado en el almacén y en la entrada, voy a reanudar la construcción de la leñera y, en consecuencia, de la torre.
La estructura sigue tal cual la dejé la pasada primavera, pero mientras tanto he decidido aportar algunos pequeños cambios.


El muro de ladrillos que separa la leñera principal del trastero presenta una pequeña abertura parecida a la de la cisterna de la cantina. Sin embargo, el local no es de fácil acceso. Por cuanto angosta, la habitación podría permitir el paso de una persona para almacenar leña u otros materiales, así que el primer intervento de esta nueva sesión de trabajo será el derribo de parte del muro para construir una pequeña escalera con los mismos ladrillos removidos.


Tras la operación las paredes vuelven a crecer en altura, así como la escalera de piedra, y en breve me encuentro terminando la abertura. En lugar del arquito de ladrillos, opto por un dintel de piedra que se extiende hasta mitad del grosor del muro. Terminaré la otra mitad con una pieza parecida pero colocada un poco más en alto, siguiendo la inclinación de los escalones.


Por contrario, en el muro perimetral de la torre la entrada a la leñera estará coronada por un arco rebajado de ladrillos. Este se podrá ver muy bien desde la cara trasera de la Domus, mientras que el resto quedará casi totalmente oculto.


Para terminar la leñera, después de barnizar y acabar el interior, será suficiente seguir con la construcción de la escalera de piedra.


MATERIALES:
pizarra, ladrillos de DAS, cola blanca, cemento
HERRAMIENTAS:
pinzas, papel de lija, lijas para metales, tenazas, pincel, esponja
MEDIDAS (en cm):
acceso leñera: 2,5 x 4,5
puerta trastero: 2 x 3,9
leñera (al nivel del suelo): 2,9 x 7




0 comments:

Posta un commento